Actualizado 17/12/2013 22:06

Venezuela.- Maduro avisa que continuarán las ocupaciones de cadenas de electrodomésticos y llama a la calma

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
REUTERS


CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este sábado de que continuarán las ocupaciones de cadenas de electrodomésticos y ha exhortado a la ciudadanía a "no caer en la desesperación" ni dejarse manipular por la "burguesía parasitaria".

Maduro ha realizado este llamado después de que el Ejército ocupara una tienda de electrodomésticos de la cadena Daka en la localidad de Valencia, en el estado de Carabobo (centro), para que vendiera los productos a "precios justos". En defensa de esta acción, ha dicho que el precio estaba inflado un "1.200 por ciento".

El mandatario venezolano ha prometido conseguir "el equilibrio económico que el pueblo se merece" y ha avisado de que, con dicho fin, las ocupaciones de las últimas horas son "apenas la punta del iceberg" de su plan de actuación, en un discurso pronunciado en la localidad de Libertador.

"Llamo al pueblo a no caer en desesperación y a no dejarse infiltrar por gente que quiere propiciar acciones violentas", ha pedido Maduro, en alusión a la oposición venezolana. "Yo no soy ningún saqueador, el pueblo no es ningún saqueador. Quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses parasitarios", ha añadido.

Maduro ha asegurado que las autoridades emprenderán una ola de registros y ocupaciones en todo el país para "equilibrar la economía real" y detener la "especulación", según el diario venezolano 'El Universal'.