Actualizado 17/12/2013 21:45 CET

Maduro califica de "éxito" el simulacro de las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre

   CARACAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descrito como "un éxito" el simulacro de las elecciones municipales que se celebran el 8 de diciembre organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar el "buen funcionamiento de los aspectos técnicos y logísticos" y para que los votantes se "familiaricen" con la dinámica.

   "El simulacro electoral de hoy ha sido un éxito, gracias la personal de las mesas, al plan República y al pueblo que con pasión participó", ha dicho el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@NicolasMaduro).

   "Vamos a prepararnos el 8-D para tener un buen Triunfo Bolivariano en todo el país, hoy vi en los ojos del pueblo la certeza de la Victoria!!!", ha agregado en un segundo mensaje. Asimismo, ha pedido a la población que haga "una campaña de alegría, de compromiso con el Gobierno de Calle y la vida de la Patria".

   Asimismo, ha solicitado a la oposición que declare que respetará los resultados de las elecciones. "A la derecha que está nerviosa, que conspira, que sabotea la economía le digo, prepárense para reconocer los resultados. ¡Ya basta de violencia!", ha dicho.

   "¿Por qué la derecha no declara ya que va a respetar los resultados? Yo lo digo, respetaré todos los resultados anunciados legalmente por el CNE (Consejo Nacional Electoral)", ha remachado.

   El CNE abrió a las 8.00 hora local (15.30 hora peninsular española) 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, en las 726 circunscripciones electorales en las que está dividida Venezuela. Los votantes deberán votar incluso entre tres y doce ocasiones en función del número de cargos a votar.

   Es el caso, por ejemplo, de Distrito Capital, donde los ciudadanos tendrán que depositar ocho papeletas con los consiguientes votos para el alcalde municipal, otro metropolitano, así como los concejales de lista y nominales a nivel municipal y metropolitano.