Actualizado 24/07/2013 22:00

Maduro y Capriles utilizan a Bolívar para criticarse

Rostro de Simón Bolívar
PRESIDENCIA DE VENEZUELA


CARACAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el principal líder opositor del país, Henrique Capriles Radonski, han utilizado este miércoles la figura del líder independentista venezolano, Simón Bolívar --cuando se cumple el 230 aniversario de su nacimiento--, para denunciar las prácticas del contrario y defender sus posiciones ideológicas.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro ha agradecido a Bolívar su lucha por la independencia. "Seamos como Bolívar, seamos humanos, patriotas, antiimperialistas, honestos, seamos independentistas del siglo XXI. Seamos verdaderos chavistas", ha apostillado, uniendo la figura del líder independentista con la del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

El presidente ha utilizado su cuenta para recordar el mensaje ofrecido por Chávez en su propio Twitter hace un año cuando dio a conocer el supuesto rostro de Bolívar creado a partir de los restos de su calavera.

Maduro ha asegurado que "el verdadero Bolívar" es "el pueblo". "Que nos quede claro: para ser bolivariano de verdad hay que ser antiimperialista, anticolonialista y no arrodillarse ante ningún imperio jamás", ha asegurado.

El mandatario ha aprovechado para arremeter contra la derecha. "La oligarquía siempre odió a Bolívar, por eso lo traicionó dos siglos. Bolívar siempre será una espada del pueblo para seguir en revolución", ha añadido.

Por su parte, Capriles ha asegurado que el líder independentista criticaría las políticas del actual Ejecutivo venezolano si viviese hoy en día. "Si nuestro libertador Simón Bolívar estuviera físicamente con nosotros en estos tiempos sería un acérrimo opositor a este Gobierno corrupto", ha asegurado.

"'Unámonos y seremos invencibles' Simón Bolívar. Hoy más vigente que nunca frente a este Gobierno fascista y corrupto", ha añadido en su Twitter el gobernador del estado de Miranda.