Actualizado 29/06/2013 11:01

Maduro: Chávez "fue el creyente del cristianismo más importante en nuestra historia"

Chávez ante un crucifijo
SIBCI/VTV

Se implementará nuevamente la cátedra 'Moral y Cívica' en el programa escolar


CARACAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que el exmandatario Hugo Chávez ha sido "el líder venezolano practicante y creyente del cristianismo más importante en nuestra historia", y ha lamentado que algunos obispos "con poder" en el país, lo "desaprovecharan" durante 14 años.

"Nunca hubo aquí en Miraflores un hombre que practicara la honestidad y el amor a Cristo como Hugo Chávez (...) lamentablemente, algunos obispos que han tenido poder en Venezuela, desaprovecharon en 14 años la oportunidad de tener en la jefatura del Estado al líder venezolano practicante y creyente del cristianismo más importante en nuestra historia", dijo Maduro.

El Presidente de la República venezolana se expresó así desde el Palacio de Miraflores, en el desarrollo del encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida, donde aseguró haber compartido ese comentario con el Papa Francisco en su reciente visita al Vaticano.

"Nunca va a haber un hombre como Hugo Chávez, los valores de Cristo en la presidencia, pero él dejó a alguien y le dije: yo también soy profundo cristiano, católico de niño bautizado con todas las de la ley y creyente profundo del pueblo de Cristo", señaló Maduro.

En el encuentro, que se celebró en el Salón Ayacucho, sacerdotes, grupos sociales y deportivos incorporados al Movimiento, fijaron ideas para impulsar la convivencia y la paz en los jóvenes, ideas entre las que la presidencia de la República resaltó el implementar nuevamente la cátedra 'Moral y Cívica' en el programa escolar, promover actividades en las vacaciones escolares y dictar talleres para acentuar valores.

"Creo que es muy importante esta cátedra de Moral y Cívica y todo lo que tenga que ver con la ética y la moral en el proceso de educación formal desde Simoncito e, incluso, más allá de las universidades y especializaciones", consideró el presidente Maduro, al instruir su aplicación para el próximo año lectivo.

Maduro señaló en el encuentro que "los buenos valores en Dios son muy importantes, respetando la diversidad religiosa que existe hoy en Venezuela", dijo.