Publicado 21/08/2019 02:22

Venezuela.- Maduro confirma contactos con el Gobierno de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este martes contactos con Estados Unidos desde hace meses y ha asegurado que tienen lugar bajo su autorización.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa", ha indicado el mandatario venezolano. "Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto", ha aseverado.

Las declaraciones de Maduro llegan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara contactos con el régimen venezolano "a muy alto nivel", aunque rehusó aclarar si entre estos contactos está el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Fuentes consultadas por el portal Axios han indicado que en los últimos meses ha habido contactos a través de emisarios entre Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, con un responsable del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense al que se identifica como Mauricio Claver-Carone.

La Administración Trump considera a Cabello como un actor clave y cree que si este hubiera respaldado el golpe de Estado fallido del 30 de abril, cuando el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunció que las fuerzas armadas le apoyaban pero no fue así, la asonada habría prosperado, según las fuentes.

Cabello respondió el lunes a estas informaciones para desmentir los supuestos contactos con Washington. "El imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes", sentenció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.