Actualizado 17/12/2013 20:48

Maduro: "La conspiración contra Venezuela viene directamente desde EEUU"

Nicolás Maduro sobre planes de magnicidio
AVN


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que la "conspiración" contra Venezuela "viene directamente desde Estados Unidos" y ha afirmado que su Gobierno tiene "suficientes pruebas". Además ha instado al presidente estadounidense, Barack Obama, a que se pronuncie sobre los supuestos planes de asesinato contra él.

Así lo ha dicho el presidente de la República, respecto a los planes de magnicidio en su contra detallados este lunes por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El Jefe de Estado ofreció estas declaraciones a su salida de la final del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, desarrollado en Fuerte Tiuna, en Caracas, informa AVN.

Maduro destacó que el Gobierno de Venezuela ha denunciado "de manera coherente" de dónde viene la conspiración en la que --dijo-- se encuentra involucrado Luis Posada Carriles, "terrorista confeso protegido por el Gobierno de Estados Unidos".

El mandatario venezolano lanzó al respecto una pregunta al presidente estadounidense Barack Obama: "¿Es que usted no sabe que en los Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles, monitoreado y tutoreado por (los ex altos funcionarios norteamericanos) Otto Reich y Roger Noriega para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela?", se preguntó el presidente venezolano en referencia al mandatario estadounidense.

Cuestionó a continuación si Obama "es tan débil" que toman decisiones por él en los Estados Unidos "de matar a un Jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa" o si sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarle "y él no los puede detener";

"¿O es que él decidió eliminarme físicamente?", preguntó finalmente Maduro, quien destacó que Obama debería contestar estas preguntas de alguna forma.

Por otra parte, consideró "sospechosas" las posiciones de la derecha venezolana que --dijo-- desestimó, una vez más las pruebas presentadas por el ministro Rodríguez Torres este lunes.

"Hay un nerviosismo extraño, tratan de tomarlo por la burla", dijo al señalar que la actitud de grupos de la oposición ante la denuncia de magnicidio los deja "muy mal parados ante el país".

CAPTURA DE SOSPECHOSOS

Dos ciudadanos colombianos presuntamente implicados en planes de magnicidio contra el presidente Maduro fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la Carretera Panamericana, estado Miranda, informó la tarde de este lunes el ministro Rodríguez Torres.

El titular del despacho de Interiores precisó que los dos sujetos, integrantes de un grupo "desestabilizador" integrado por 10 individuos, e identificado por la Dirección de Inteligencia de Colombia, responden a los nombres de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.

En este contexto, Maduro precisó que la captura de estos sicarios se realiza luego del seguimiento continuo que ha hecho el Gobierno a diversas conspiraciones.

"Después de la pérdida física del comandante Chávez, la derecha internacional arrancó un proceso de conspiración contra Venezuela para destruir este portento que somos nosotros", expresó el mandatario.

Durante las declaraciones ofrecidas a VTV, el presidente de la República solicitó a Carlos Salcedo, venezolano presuntamente involucrado en los planes de magnicidio descubiertos por el Gobierno Nacional, que se entregue a las autoridades del país.

"Le garantizamos su derechos procesales y un proceso justo. Pero, entréguese. Si usted es venezolano, tiene familia y quieres esta Patria, de alguna manera (...) tiene que entender que asesinar a Nicolás Maduro es iniciar una guerra civil en Venezuela", expresó el mandatario, quien se definió como "la garantía de que la paz en Venezuela siga construyéndose".

"NO LE TEMBLARÁ EL PULSO"

Maduro recalcó que los sectores fascistas en Venezuela deben saber que hay límites legales y constitucionales. "No tengo la menor duda de que los dirigentes principales de la derecha fascista están de acuerdo con este tipo de eventos (magnicidas)", indicó Maduro.

"Ellos no aceptan que el pueblo venezolano sea gobierno (...) no aceptan que este hombre que está aquí, hombre de a pie, de la calle, sea presidente de la República y esté consolidando la Revolución Bolivariana", subrayó.

Maduro advirtió de que no le "temblará el pulso" para hacer valer las leyes y la justicia venezolana sobre todos aquellos que intenten llevar a cabo los planes de magnicidio.

También exhortó a los sectores de la derecha a reflexionar sobre sus planes "porque la ira de los dioses, de los pueblos caería sobre ustedes dirigentes de la derecha y nuestra Patria entraría en las más fervorosa insurrección general", dijo.

En este sentido, indicó que "lo que están buscando los líderes de la oposición son escenarios como los de Siria, Egipto y Libia, todos contra todos, violencia generalizada, caos e intervención del ejército de Estados Unidos disfrazados de cascos azules". No obstante, "pase lo que pase no pueden ni podrán con la Revolución Bolivariana", afirmó.

En este sentido, agregó que el Gobierno Nacional se está preparando para garantizar que se respete la victoria del pueblo venezolano el próximo 8 de diciembre. "Vamos a ganar, se los digo desde ya y nos estamos preparando para garantizar que se respete la victoria. Nos estamos preparando con el pueblo y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", sostuvo.

"POR LA PAZ, ME LA JUEGO"

Maduro también aseguró que "trabajará y hará" todo lo que esté a su alcance para seguir construyendo la paz en el país. "Yo por la paz del país me las juego completas, me las juego todas", indicó el primer mandatario nacional, quien reafirmó su compromiso de seguir gobernando desde la calle junto al pueblo venezolano. "Haré mi esfuerzo para cuidarme al máximo, pero en la calle, porque yo continuaré en la calle junto al pueblo venezolano", agregó.

El presidente de la República también anunció este lunes que el Gobierno Bolivariano está presto para "contraatacar los planes desestabilizadores de la derecha nacional e internacional".

Los miembros del "alto mando político de la Revolución y la dirección político-militar de la Revolución hemos aprobado, este fin de semana, planes para todos los escenarios", dijo el Jefe de Estado.

Resaltó que el Gobierno nacional seguirá "el camino democrático" para asegurar a la población venezolana paz y estabilidad. "Nuestra principal tarea es gobernar y mantenernos vivos, y la vamos a cumplir. Tenemos la bendición de Dios, pero también tenemos la protección de Hugo Chávez", expresó.

"Estoy listo para seguir al construcción de la patria; a la patria no la detiene nadie", sentenció el mandatario nacional, quien aseguró que la Revolución Bolivariana "prevalecerá y vencerá".