Publicado 30/03/2020 22:56

Venezuela.- Maduro critica la "pantomima" de EEUU de ponerle precio a su captura y advierte de "tensiones"

Cartel de la DEA de buscados por narcotráfico que incluye a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá
Cartel de la DEA de buscados por narcotráfico que incluye a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá - DEA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "pantomima" el anuncio de Estados Unidos de poner precio a su captura y la de otros altos cargos venezolanos, una nueva "agresión" que podrían generar "tensiones" en la región.

Arreaza ha leído una carta de Maduro en la que denuncia estas acciones "contra la paz y estabilidad de Venezuela". Washington "está dando pasos criminales contra Venezuela, contra una nación independiente".

"Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente", ha argumentado.

"Ninguna agresión imperialista nos alejará de la lucha para proteger al pueblo venezolano de la pandemia generada por el coronavirus", ha subrayado el presidente en la misiva, leída en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, en Caracas.

En el escrito, Maduro califica como infames las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra altos funcionarios del Gobierno, que fueron acusados por la justicia norteamericana de narcotráfico. La carta ha sido enviada a todos los gobiernos del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos penales contra Maduro y otros altos cargos de su Gobierno por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla colombiana de las FARC y sus disidencias.

En rueda de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio conocer los cargos presentados contra Maduro y otros 14 'chavistas' e informó de las recompensas, lideradas por la de Maduro, de 15 millones de dólares.