Actualizado 21/07/2013 12:46

Maduro da por terminadas conversaciones con Kerry: "No me voy a calar una agresión más"

Maduro
AVN


CARACAS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado por terminadas las conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y ha destacado que no se va a "calar una agresión más" contra su país.

En un acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para la Defensa Integral, REDI, celebrado en el estado Cojedes, Maduro ratificó así el comunicado emitido por la Cancillería venezolana y dio por terminadas todas las conversaciones con el secretario de estado de los Estados Unidos, Jhon Kerry.

"Yo doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con John Kerry. Y rechazo y repudio esta agresión de Samantha Power y le digo que mi política es tolerancia cero ante las agresiones de los gringos contra Venezuela", dijo Maduro.

"Yo no me voy a calar una sola agresión contra Venezuela, sea verbal, política, diplomática. ¡Ya Basta! ", añadió Maduro, quien señaló: "Ustedes con su imperio para allá, bien lejos, hagan con su imperio lo que quieran hacer pero con Venezuela no se metan más".

Además reiteró su rechazó a las manifestaciones de la aspirante a embajadora, Samantha Power, de la que dijo, "se volvió loca y empezó a agredir a Venezuela", en referencia a las declaraciones de la diplomática estadounidense, quien ha señalado que "combatirá la represión en Venezuela y Cuba", si es confirmada como embajadora del país norteamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Si nos respetan los respetamos, pero ya se acabó el tiempo en que ellos se inmiscuyan en los asuntos internos de nuestros países, o nos agreden públicamente y nosotros para atrás y para atrás", dijo Maduro, quien sentenció "esto se acabó".

"Ustedes allá, Imperio, nosotros acá, Patria Libre, que nadie se meta con nosotros, que nosotros no nos metemos con nadie. y ellos por allá, que hagan su vida, y ojalá resuelvan los problemas tremendos de racismo que hay", señaló Maduro, quien dijo: "han visto el caso Zimmerman, verdad?; grave, grave, grave. Un muchacho que lo mataron por ser negro", señaló.

También se refirió al caso Snowden, "un joven de 30 años que dice ya basta de que EEUU intente ser el Gobierno del mundo y vigile a todo el mundo y grabe a todo el mundo".

En relación a este asunto, Maduro explicó que en la última conversación que el canciller venezolano, Elías Jaua, mantuvo con Kerry, el primero advirtió al diplomático estadounidense que a Venezuela "no se le puede presionar" y que el derecho de asilo "es un derecho en el campo humanitario internacional y Venezuela lo ha respetado siempre".