Publicado 07/01/2020 19:49

Venezuela.- Maduro se declara "motivado" para hacer frente a quienes pretenden "quitarle la tranquilidad a Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha declarado "motivado" para trabajar por "la paz" frente a quienes pretenden "quitarle la tranquilidad a Venezuela", en el marco de la escalada de tensión en torno a la Asamblea Nacional.

"Estamos resueltos cada día a trabajar con ahínco, tesón, esfuerzo y sacrificio para garantizar la paz a todos los venezolanos. Fracasarán quienes en su terquedad pretenden quitarle la tranquilidad a Venezuela. ¡No podrán con nosotros!", ha escrito en Twitter.

Maduro ha enfatizado que está "motivado, feliz y listo para que este 2020 sea de éxito, prosperidad, avances y victorias". "Hemos empezado esta tercera década del siglo XXI con buen pie y lo que viene será mejor. ¡Vamos por más!", ha augurado.

La crisis política en Venezuela dio un último giro el pasado 5 de enero, cuando debía celebrarse en la Asamblea Nacional una votación para elegir a la nueva cúpula parlamentaria. La oposición mayoritaria que capitanea Juan Guaidó esperaba ratificarle en el cargo para que pudiera continuar también como "presidente encargado" de Venezuela.

Sin embargo, las fuerzas venezolanas tomaron los accesos al Parlamento e impidieron entrar a Guaidó y los diputados que le apoyan, que finalmente celebraron la votación en la redacción del diario venezolano 'El Nacional', donde fue reelegido por 100 votos, 16 más de los necesarios.

Al mismo tiempo, Luis Parra era elegido por los diputados 'chavistas' y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional.

Tanto Guaidó como Parra han presidido este martes sendas sesiones en la Asamblea Nacional. El líder opositor ha aprovechado su vuelta al Parlamento para tomar posesión como jefe del mismo y "presidente encargado" para un segundo mandato.

Al igual que el domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y simpatizantes 'chavistas' han bloqueado los accesos al Palacio Legislativo, pero finalmente Guaidó y los cien diputados que los acompañaban han conseguido abrirse camino. Al menos cuatro diputados han resultado heridos.