Publicado 23/01/2021 23:42

Venezuela.- Maduro denuncia un "ataque terrorista" contra un gasoducto

Nicolás Maduro en un acto de campaña electoral en Caracas
Nicolás Maduro en un acto de campaña electoral en Caracas - Pedro Rances Mattey/dpa - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este sábado un "ataque terrorista" perpetrado contra un gasoducto del este del país que habría causado un "inmenso" incendio que ya habría sido controlado.

"Siempre cuando hay una fecha importante hay un ataque terrorista. El día de hoy sufrimos un atentado terrorista en el gasoducto de oriente que causó un inmenso incendio que ya a está hora está controlado por los trabajadores de PDVSA", ha afirmado Maduro durante un acto para conmemorar el golpe de Estado del 23 de enero de 1958 que puso fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Maduro ha denunciado que el ataque fue perpetrado "con la idea de afectar el suministro de gas en el país, con la idea de afectar el suministro de gas a las refinerías".

"Cobardes, terroristas. Pero nuestra mayor satisfacción frente a todos ellos es que el pueblo humilde, de a pie, (...) está de pie y está victorioso", ha remachado.

Además ha denunciado que hace justo dos años el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país, "presidente títere" al frente de un "gobierno paralelo". "Hoy dos años después, podemos decir Venezuela triunfó sobre el imperialismo y Donald Trump, con humildad, valentía y con el patriotismo verdadero (...). Triunfamos al golpismo y le ganamos la pelea a Donald Trump", ha remachado.

Maduro ha cargado además contra la oposición al 'chavismo' que sí participa en las instituciones: "Aquí no hay camino para dársela de centrista, o eres chicha o eres limonada. O estás con el Gran Polo Patriótico o estás con la derecha", ha subrayado utilizando el nombre utilizado para las últimas citas electorales.