Actualizado 19/09/2014 10:59:33 +00:00 CET

Maduro denuncia una "guerra psicológica y biológica" contra Venezuela

Maduro con miembros de las FANB
Foto: MINCI

CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este jueves la existencia de una "guerra psicológica y biológica" contra el país y ha anunciado que en los próximos días presentará pruebas de ello.

   "No me voy a cansar de denunciarlo a partir de hoy, con nombre y apellido, con rostros, los que intentaron traer una guerra biológica y psicológica que no habíamos conocido", ha dicho Maduro durante un acto oficial celebrado en el área metropolitana de Caracas.

   "Ahora más tarde voy a presentar pruebas contundentes, en cadena nacional de radio y televisión, (de cómo) se pretendió contra nuestra patria una guerra que voy a denunciar ante el mundo", ha añadido, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   A este respecto, Maduro ha instado a los venezolanos a "estar pendientes" de su cadena nacional --discurso de obligatoria transmisión por radio y televisión--.

   Maduro ha hecho estas declaraciones en medio del brote de chikungunya que afecta al país, donde ya se han registrado 398 casos, y tras la muerte de una decena de personas por una extraña enfermedad hemorrágica en el estado de Táchira.

   Además, en la última semana dos jóvenes han sido extraditados desde Colombia por planear desde allí una ola de atentados contra objetivos gubernamentales y privados en Táchira. El Palacio de Miraflores ya ha acusado al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado de estar detrás de estos planes.

   El año pasado, el jefe de Estado ya acusó a "la derecha venezolana" y extranjera de lanzar una "guerra económica" contra el país para desestabilizar a su Gobierno.