Publicado 05/12/2021 22:59CET

Venezuela.- Maduro designa a Arreaza como candidato del PSUV a gobernador de Barinas

Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza
Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, será el candidato a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la repetición de las elecciones regionales prevista para el próximo 9 de enero.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la candidatura de Arreaza: "Es un hombre muy honesto, de una gran ética política. Es muy valiente", ha destacado. Maduro ha explicado que la decisión se basa en consultas y en encuestas, informa la prensa venezolana.

Arreaza asumió el pasado 20 de agosto la dirección del Ministerio de Industrias y Producción Nacional después de más de tres años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La principal rival de Arreaza será Aurora Silva de Superlano, esposa del inhabilitado Freddy Superlano, candidata por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Superlano concurrió a los comicios del 21 de noviembre, pero fue inhabilitado después de la votación y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó paralizar el recuento y repetir los comicios.