Actualizado 17/12/2013 21:32

Maduro destaca la "democratización" que dejó Chávez

Nicolás Maduro en un acto
Foto: AVN

CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este lunes la "democratización" del país vivida con el mandatario Hugo Chávez, de quien destacó el legado dejado a la Humanidad a un año de su victoria en las elecciones presidenciales de 2012.

   En un acto en Caracas, los chavistas han conmemorado la victoria del presidente Hugo Chávez --fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que le detectasen un cáncer-- en las elecciones presidenciales en las que derrotó al líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

   El mandatario venezolano ha destacado que hace un año se produjo la "victoria perfecta del comandante invicto", del que ha asegurado que su único "delito fue amar a su pueblo". Según Maduro, citado por medios locales, Chávez consiguió presentarse a los comicios superando el dolor de su tratamiento por su "amor por el pueblo".

   El presidente ha destacado la "democratización" de Venezuela durante sus años en el poder y ha solicitado a sus seguidores seguir combatiendo a "la guerra fascista" para evitar la vuelta de la derecha al poder. "El comandante Chávez en poco tiempo hizo mucho, demasiado por los tiempos futuros, hay que verle la cara a lo que son 20 años por la historia de la Humanidad", ha apostillado.

   Maduro ha afirmado que Chávez devolvió la soberanía al pueblo, con el control del petróleo y los recursos naturales. "Hizo una proeza que otros pueblos han tardado 50 y 100 años para conquistarlas", ha asegurado el mandatario, que ha indicado que aún queda la tarea de seguir transformando la economía venezolana.