Publicado 18/06/2022 22:21

Venezuela.- Maduro destaca el surgimiento de un "consenso por una humanidad sin imperialismo"

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

Destaca los acuerdos en materia de ciencia y tecnología y de inversiones alcanzados en su gira internacional

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este sábado tras concluir su gira por Asia y Oriente Próximo el surgimiento de un "consenso" por "una humanidad sin imperialismo" que ha podido constatar en su viaje.

"He visto en los jefes de Estado, gobierno, primeros ministros, emires, jeques. He visto que ha ido surgiendo en la postpandemia una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentro, reencuentro, respeto, una humanidad de cooperación, solidaridad", ha afirmado Maduro, según recoge el portal Últimas Noticias.

Así, Maduro ha defendido "una visión geopolítica mundial nueva", "sin nadie que pretenda convertirse en juez, parte, policía del mundo, y gobernar bajo la orden y mando y la obediencia".

"Ellos ordenan, mandan y todo los demás obedecemos. Eso se acabó. En este mundo eso se acabó, hay un nuevo consenso para la dignidad humana", ha subrayado, al tiempo que ha destacado la recuperación de Venezuela a pesar de las sanciones estadounidenses. "La visión que hay en el mundo, en la victoria que hay en resistencia. Estamos en el camino correcto", ha argumentado.

La gira ha propiciado la firma de más de 20 acuerdos en países como Kuwait, Turquía, Irán o Azerbaiyán principalmente en materia de ciencia y tecnología.

"A la muchachada venezolana, les digo: prepárense porque enviaremos cientos de jóvenes a estudiar en esos países; a forjarse en la ciencia, tecnología e innovación", ha adelantado.

En cuanto a la inversión, Maduro ha prometido que "en los próximos días van a llegar empresarios y a partir de esta semana (próxima) vamos a hacer encuentros para acuerdos en materia de gas, petróleo, petroquímica, refinación y producción de alimentos".