Publicado 29/03/2020 03:23CET

Venezuela.- Maduro dice a Colombia que "si le tocan un pelo" a cualquier líder venezolano "se arrepentirán"

Venezuela.- Maduro dice a Colombia que "si le tocan un pelo" a cualquier líder v
Venezuela.- Maduro dice a Colombia que "si le tocan un pelo" a cualquier líder v - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha referido este sábado a Colombia y ha expresado que "si le tocan un pelo" a cualquier líder venezolano "se arrepentirán", después de las acusaciones sobre su supuesta "conspiración" junto a Estados Unidos para llevar a cabo "asesinatos selectivos" en Venezuela.

"Si le tocan un pelo a un solo líder de este país, ustedes se arrepentirán para toda la vida y se lo digo a la oligarquía colombiana, esa que gobierna", ha sostenido Maduro en declaraciones a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario ha agradecido a los venezolanos sus expresiones de "solidaridad y amor" al expresar "su repudio al exabrupto de los cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca", después de que Estados Unidos acusara a Maduro y a otros altos cargos venezolanos de narcotráfico y terrorismo.

Maduro ha sostenido que las acusaciones de Estados Unidos son "falsas" y ha condenado las nuevas "pretensiones terroristas" del país norteamericano junto a Colombia para cometer "el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente".

"Agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su pronunciamiento valiente, inteligente y consciente, ¡somos furia bolivariana!", ha sostenido.

El mandatario venezolano ha subrayado que ante las "pretensiones intervencionistas" de Estados Unidos, estarán "de pie, firmes y listos para seguir el combate en el terreno que nos toque combatir". "Nos están subestimando", ha alertado Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos penales contra Maduro y otros altos cargos de su Gobierno por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias.

En rueda de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dio conocer los cargos presentados contra Maduro y otros 14 'chavistas' y acusó a Maduro de liderar un auténtico cártel integrado por funcionarios 'chavistas' que "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" hacia Estados Unidos.

Estas circunstancias se producen en medio de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, que también ha afectado a Venezuela. Según los últimos datos ofrecidos por la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, este sábado se han registrado seis nuevos casos de coronavirus en el país, lo que ha aumentado la cifra hasta los 119, mientras que la cifra de muertos se ha mantenido.

"El día de hoy, en las últimas 24 horas, se han detectado seis nuevos casos. Es muy importante que tengamos conciencia de cómo se dieron los casos para que podamos tomar medidas al respecto, reservando la identidad de esos pacientes", ha afirmado Rodríguez, según recoge el diario 'El Universal'.