Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Maduro dice que su Gobierno "es el protector" de la clase media venezolana

Nciolás Maduro
AVN

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que su Gobierno "se caracteriza y se caracterizará por ser protector de la clase media venezolana".

Muestra de ello --ha dicho-- es la "ofensiva económica" emprendida desde el pasado 9 de noviembre y las obras que se ejecutan en función de atender este sector de la población, como por ejemplo los sistemas de transporte.

"Somos el Gobierno obrero; quiere decir que el Gobierno patriótico, chavista, de la clase obrera, que yo encarno protege a la clase media productiva, a la clase obrera productiva, democrática, que ama a sus hijos", ha dicho el mandatario venezolano en el acto de inauguración de la estación Independencia del Metro Los Teques, segunda de la línea 2, con la que se amplía la ruta operativa de este sistema de transporte masivo subterráneo.

Maduro ha avanzado que este lunes por la tarde anunciará un decreto especial para bajar los precios de los vehículos, "regular el mercado y favorecer a los trabajadores y la clase media".

Luego del anuncio, Maduro ha instado a la clase media a reflexionar "pues es la más afectada por las acciones especulativas de algunos empresarios", ha insistido.