Actualizado 09/04/2013 01:41

Venezuela-Maduro dice que "toda Venezuela" le elegirá presidente y pide a rivales que acepten por escrito los resultados

CARACAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela y candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas elecciones, Nicolás Maduro, ha asegurado que "toda Venezuela" votará para que se convierta en el próximo mandatario, al tiempo que ha reclamado a sus rivales en los comicios que se comprometan por escrito a aceptar los resultados de la cita con las urnas, ha informado la cadena de televisión Telesur.

En un acto de campaña en el estado Sucre, en el este de Venezuela, Maduro ha abogado por que los candidatos de las elecciones del próximo 14 de abril firmen un documento en el que prometan aceptar los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro se ha mostrado seguro de que será el nuevo mandatario de Venezuela y ha dicho que lo hará con el voto de todos los venezolanos. Maduro ha pedido a la oposición venezolana la oposición nacional a dejar el odio y unirse al proyecto de patria dejado por el comandante, Hugo Chávez.

En una entrevista difundida por la cadena Venezolana de Televisión, Maduro ha afirmado que "la Revolución de Chávez", "la Revolución del amor", "continúa'' y que él será "el presidente electo por toda Venezuela".

Con respecto al acto electoral celebrada por el candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, Maduro ha asegurado que "el candidato de la derecha tuvo una intoxicación de odio" y ha subrayado que ese mitin político "parecía una manifestación del 11 de abril" de 2002, en referencia a la intentona golpista contra el presidente Chávez.

"Estamos en la calle para anular el odio (...) vamos a hacer que prevalezca el amor", ha añadido.

El presidente interino de Venezuela ha asegurado que será el mandatario que completará "la misión en vida" del anterior presidente, Hugo Chávez, y garantizará al pueblo "todas las misiones".

Una vez que sea elegido en las urnas, Maduro ha explicado que su meta será lograr los "grandes objetivos" del denominado "Plan de la Patria": "pobreza cero, seguridad ciudadana y especialmente, unión superior de todo el pueblo".