Publicado 16/10/2019 13:01

Venezuela.- Maduro entregará una mina de oro a cada gobernación para superar la crisis económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un lingote de oro (Imagen de archivo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un lingote de oro (Imagen de archivo) - REUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que entregará una mina de oro a cada gobernación para insuflar recursos a las administraciones regionales con el fin de ayudarlas a remontar la crisis económica que sufre el país.

"He aprobado entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en capacidad productiva, en cada gobernación para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo", dijo Maduro el martes desde el Palacio de Miraflores.

Maduro explicó que esta medida se enmarca en el Plan Minero Tricolor, que configura "un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos".

El dirigente 'chavista' destacó que el llamado arco minero del Orinoco ha sido clave para atraer la inversión extranjera, si bien avanzó que el Gobierno reorganizará los yacimientos para contar también con inversores nacionales.

"Recursos directos de la mina de oro al Estado, de la mina de oro a la Gobernación. Buscando nuevas fuentes directas de divisas convertibles", recalcó, según informa la cadena venezolana Noticias 24.

Asimismo, anunció que los gobernadores recibirán un millón de petros con carácter bimensual "para su uso libre" en las "necesidades" de sus territorios. "Esto significa que les estamos asignando entre 1,3 y 3,2 millones de euros bimensuales", precisó.