Actualizado 19/10/2015 14:48

Maduro se compromete a respetar los resultados del 6-D en un documento

Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este domingo a la población por el "éxito" del simulacro electoral llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de forma previa a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y se ha comprometido a firmar el documento del CNE de respetar los resultados del 6-D.

     "Felicitaciones a todos por el éxito total del simulacro electoral del día de hoy. Noticias de paz para Venezuela", ha afirmado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde también ha anunciado: "Voy a firmar el documento del CNE comprometiéndome a respetar los resultados del 6-D".

"Que lo sepa el mundo entero: en Venezuela el 6 de Diciembre gana el pueblo de (el fallecido presidente Hugo) Chávez, gana la Revolución Bolivariana", ha agregado en un segundo 'tuit'.

El simulacro ha sido celebrado durante la jornada en 87 circunscripciones electorales para comprobar el funcionamiento de la plataforma que se utilizará en las parlamentarias y la eficiencia del proceso.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha expresado su satisfacción tras el simulacro y ha señalado que la participación en el mismo ha sido "muy alta", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

"Hemos puesto atención en el despliegue de las máquinas de votación, de los miembros de mesa, del sistema de identificación de los electores y de los operadores", ha remachado.

Maduro adelantó a principios de octubre que las parlamentarias "pudieran ser las más difíciles" a las que ha hecho frente el 'chavismo', recalcando la necesidad de una victoria "de las fuerzas revolucionarias".