Foto: REUTERS
CARACAS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado este lunes el papel de la Iglesia Católica dentro del país al manifestar que "la Conferencia Episcopal Venezolana lleva 14 años hablando mal de Hugo Chávez y haciendo política de derechas desde sus púlpitos".
"Han perdido su oportunidad, el cardenal incluso aún sigue haciendo politiquería de derecha", ha aseverado el presidente venezolano en referencia al cardenal de Caracas y máxima autoridad eclesiástica de Venezuela, Jorge Urosa Savino, durante un coloquio con medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.
Maduro también ha resaltado, tal y como ha informado el periódico venezolano 'El Mercurio', que la oposición liderada por la Mesa de la Unidad de Henrique Capriles "se niega a ver el fracaso de la derecha y la derrota tremenda que le propinó la revolución" en los pasados comicios municipales del ocho de diciembre.
"La oposición pretendió desconocer la voluntad popular y la Constitución. Venezuela no llegó a un escenario de violencia porque la revolución tiene poder para evitarlo, porque si hubiera dependido de la derecha, se hubiese incendiado el país, y así hubieran permitido que la comunidad internacional interviniera para acabar con la revolución", ha asegurado Maduro en referencia a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El presidente Maduro se ha expresado de esta manera al respecto de estos y otros temas vividos durante el año 2013, un balance en el que también incluyó a la figura de Hugo Chávez y los logros que consiguió implantar en el país antes de su fallecimiento.
"Demostramos una gran fortaleza institucional para pasar la primera etapa de la ausencia del líder Hugo Chávez", ha destacado Maduro, a la espera de que en los próximos días ofrezca un informe sobre las líneas e intenciones de trabajo para el inminente 2014.