Actualizado 18/12/2015 10:19

Maduro insta al pueblo a "hacer lo que tiene que hacer" para "salvar la patria"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
HANDOUT / REUTERS

CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado al pueblo a "hacer lo que tiene que hacer" para "salvar la patria", tras la polémica suscitada por la decisión del 'chavismo' de crear un parlamento comunal después de que la oposición lograra la mayoría en la Asamblea Nacional.

   "La patria se levantará por encima de las dificultades y surgirá su pueblo, que hará realidad lo que tenemos que hacer para recuperar una patria de nuevo tipo, con nuevas fuerzas y nuevos motores", ha dicho durante el acto conmemorativo por el 185º aniversario de la muerte del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

   Maduro ha defendido su decisión de "llamar al debate nacional" después de un año "de muchas dificultades". "Esta patria solo puede ser salvada por un heroico compromiso colectivo", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la prensa venezolana.

   "Todos tenemos que unir todo el esfuerzo nacional, para que juntos vayamos en un gran plan de recuperación, relanzamiento y desarrollo económico de nuestro país. Ese es el eje de la estabilidad social y el eje de la independencia", ha proclamado.

   El líder 'chavista' ha apelado directamente al "espíritu indomable de Bolívar". "Que nadie se aflija, no hay tiempo para la vacilación, ni para la cobardía, ni para retroceder. Es tiempo de reafirmar los valores de Bolívar, de (Hugo) Chávez, los valores históricos", ha sostenido.