Actualizado 08/07/2013 21:27

Venezuela.- Maduro llama corrupto y borracho al gobernador chavista de Amazonas

CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes al gobernador del estado de Amazonas, Liborio Guarulla, de ser un corrupto y un borracho al acusarle de acudir al fútbol en España y dejar a un lado las necesidad de la población de la región.

"El gobernador del estado Amazonas es muy corrompido y muy borracho", ha asegurado este lunes Maduro este lunes acerca de Guarulla, que apoyó al principio del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

"El señorito gobernador de este estado se la pasa en España. Él parece que es gobernador del equipo de Barcelona de fútbol", ha criticado el mandatario, según el diario 'El Universal'. "Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución, traicionó a la revolución y al comandante Hugo Chávez y allí está medrando del poder", ha criticado.

"Este pueblo tiene que hacer algo porque este pueblo está abandonado", ha apostillado Maduro, que ha denunciado que Guarulla, que es gobernador desde 2001, ha permitido a las multinacionales extraer todos los recursos naturales.

"Tenemos que formar a la juventud que se levanta en el Amazonas, los científicos que combinen el conocimiento ancestral con el conocimiento y los métodos científico para convertirnos en una potencia productora de medicamentos naturales del amazonas", ha añadido.