Publicado 08/01/2020 11:19

Venezuela.- Maduro llama "payaso fracasado" a Pompeo tras su apoyo a Guaidó

Venezuela.- Maduro llama "payaso fracasado" a Pompeo tras su apoyo a Guaidó
Venezuela.- Maduro llama "payaso fracasado" a Pompeo tras su apoyo a Guaidó - Jhonander Gamarra/Prensa Miraflo / DPA

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que Estados Unidos "fracasará" en sus presiones políticas al país sudamericano y ha tildado a su secretario de Estado, Mike Pompeo, de "payaso fracasado" tras reiterar el apoyo al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.

"Estados Unidos seguirá apoyando al presidente Guaidó", declaró Pompeo el martes, en una rueda de prensa en la que aplaudió su "legítima reelección" como jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela pese a los incidentes registrados en los últimos días.

Maduro ha advertido de que la Administración de Donald Trump "va a seguir fracasando y fracasando y fracasando". "Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado", ha añadido el mandatario venezolano, en un discurso difundido por la televisión estatal.

Maduro ha cargado también contra la oposición interna, a la que ha acusado de protagonizar "un show diario repetido" que demuestra su "estupidismo". Horas antes, Guaidó había irrumpido en la Asamblea Nacional junto a diputados afines para renovar su cargo, para el que el domingo también había sido proclamado el legislador Luis Parra.