Actualizado 17/12/2013 20:53

Venezuela.- Maduro llama a pueblos árabes a "levantar banderas de dignidad" en defensa de Siria

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela
REUTERS


CARACAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado la necesidad de que los pueblos del Medio Oriente "eleven las banderas de la dignidad y de la paz en defensa del pueblo de Siria, amenazado por el intento de una intervención militar extranjera".

"Es necesario reivindicar los derechos de los pueblos del mundo, especialmente el de los árabes, a vivir en paz", escribió el Jefe de Estado venezolano en un comunicado oficial.

Asimismo, ratificó su rechazo al "intento imperial" de invadir a Siria, nación árabe --dice-- "que es víctima de violencia terrorista desde marzo de 2011 y que ahora es asediada por varias potencias extranjeras".

En el comunicado oficial, Maduro señala que "hoy, cuando el Pueblo sirio es centro del ataque imperialista, el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela le reafirman su apoyo en su lucha frente a las agresiones guerreristas injustificadas".

El presidente venezolano expresa "todo" el "respaldo y fraternidad" de Venezuela a Siria, al tiempo que hace "votos por el cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico".

"Nuestro querido Comandante Supremo, Hugo Chávez, amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía".

"Nosotros, sus herederos y herederas, continuamos su legado, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de amistad y solidaridad con los hermanos árabes; nos mantenemos firmes contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo", señala el comunicado.