Maduro llama "terroristas" a los responsables del asalto a la GNB

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 20/12/2017 13:25:39 CET

CARACAS, 20 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tildado de "terroristas" a los hombres armados que asaltaron el lunes una unidad de la Guardia Nacional en el marco de un ataque que ha sido reivindicado por el exmilitar Óscar Pérez, conocido por haber robado en julio un helicóptero para atacar las sedes caraqueñas del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior.

"Donde sea que aparezcan, le he dicho a las Fuerzas Armadas que disparen contra los terroristas", ha aseverado el dirigente venezolano.

"¿Creen que pueden atacar una unidad del Ejército para robar algunas armas y amenazar la democracia sin que suceda nada al respecto? Tolerancia cero", ha afirmado Maduro, que ha alertado de que éstos han sido enviados por Estados Unidos al país para hacer frente a su Gobierno.

Las autoridades de Venezuela han informado de que el lunes un grupo de hombres armados asaltó un puesto de la Guardia Nacional en el estado de Miranda y se hizo con 49 armas, entre ellas 26 fusiles de asalto tipo Kalashnikov, así como más de 3.000 balas.

Pérez, que ha reivindicado la autoría del ataque --al que ha llamado 'Operación Génesis--, ha publicado un vídeo en su cuenta de Youtube en la que se ve cómo un grupo de hombres con pasamontañas le pone las esposas a una decena de efectivos por "apoyar la dictadura" en Venezuela.

"Se están matando de hambre. ¿Por qué no han hecho nada dado que tienen las armas? ¿Por qué siguen protegiendo a los dictadores que continúan traficando con drogas?", ha indicado. "Pronto ganaremos la guerra y Venezuela será libre", ha añadido.