Actualizado 21/03/2013 19:44

Venezuela.- Maduro ha mencionado 3.456 veces a Chávez en dos semanas, unas 200 veces al día

CARACAS, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mencionado al recientemente fallecido mandatario venezolano Hugo Chavez un total de 3.456 en los últimos 16 días, una media de unos 200 al día, según una página local que se ha dedicado a contabilizarlo.

El pasado 5 de marzo, Chávez falleció tras un año y medio de lucha contra un cáncer. Cuando el presidente partió a principios de diciembre a La Habana para someterse a un nuevo tratamiento, instó a los venezolanos a elegir a Maduro como presidente en caso de que le "sucediese algo".

Aunque Maduro ha negado en varias ocasiones cualquier intención de imitar a Chávez, la oposición le acusa de quererse apropiar de sus gestos y de su retórica. El presidente interino asegura que le tiene presente "como padre" y que defenderá su legado si consigue la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"¿Es real el contador? Sí, dedicamos nuestro tiempo para seguir a Maduro por radio y televisión y así poder llevarte las mejores estadísticas", asegura en un mensaje la página 'www.madurodice.com'.

La página web indica además que Maduro utiliza en varias ocasiones, alrededor de un centenar al día la palabra 'comandante' para referirse al fallecido presidente. La última actualización es de este jueves por la mañana, aunque va aumentando a razón de dos centenas de veces a diario.