Actualizado 24/05/2013 13:14

Venezuela.- Maduro: "No hay gringo que pueda venir con su uniforme ranger" a ordenar a la FANB


CARACAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que "no hay gringo que pueda venir aquí con su uniforme de ranger" a dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario venezolano, que visitó el estado de Anzoátegui, quiso lanzar así un mensaje de la independencia y soberanía en relación a las Fuerzas Armadas del país.

"No hay gringo que pueda venir aquí con su uniforme de ranger a ordenarle a ninguno de ustedes porque son una FANB de dignidad", dijo el presidente a su llegada al aeropuerto del estado Anzoátegui.

Maduro subrayó que la FANB "cada vez está más cohesioanda" y "no se le arrodilla a nadie". Tiene --añadió-- una "una ideología propia", y destacó que esa fuerza armada la construyó Hugo Chávez "con su dignidad, con su ejemplo y con su fuerza".

El presidente venezolano, que anunció el arranque simultáneo en todo el oriente del país de 'Plan Patria Segura', resaltó que el plan de seguridad ya ha tenido resultados positivos en diferentes entidades del país en las que funcionarios de la FANB resguardan a los ciudadanos, destacando el estado Miranda.

"El estado Miranda es el más inseguro del país y estamos ya comenzando a controlar eso gracias al esfuerzo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", aseguró.

CUMPLIR EL SUEÑO DE CHÁVEZ

Nicolás Maduro inició este jueves el Gobierno de la Eficiencia en las calles del estado Anzóategui, entidad en la que estará desplegado el equipo gubernamental durante seis días. Desde ahí, indicó que estos recorridos por el país evidencian que Venezuela "transita el camino de la revolución democrática y profunda", para la transformación de la nación.

"Vine aquí a cambiarlo todo, a hacer una revolución dentro de la Revolución para cumplir el sueño del comandante Hugo Chávez", exclamó Maduro, quien reiteró su voluntad de "cambiar lo que está mal hecho, lo que se está haciendo mal, rectificar los errores del burocratismo y de la indolencia de algunos funcionarios", dijo.

En este sentido, el jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a tener fe en el futuro de la patria, con el fin de mantener los esfuerzos emprendidos por el pueblo en la conquista de su soberanía, informó el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibici).