Actualizado 08/04/2015 09:20

Maduro nombra ministra de Turismo a la esposa de Diosdado Cabello

Marleny Contreras y Diosdado Cabello
Foto: TWITTER @MARLENYCDC

CARACAS, 8 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes el nombramiento de Marleny Contreras de Cabello, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, como nueva ministra de Turismo en sustitución de Andrés Izarra, yerno del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

      La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, anunció el pasado 23 de febrero, cinco días después de que su marido fuera detenido, que su yerno, Andrés Izarra, había renunciado a su cargo en el Ministerio de Turismo.

       Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la periodista Andreina Flores, quien este lunes destacaba en dicha red social que se había confirmado la noticia adelantada por ella en una entrevista con la esposa de Ledezma.

       También insertaba este otro 'tuit'.

   Durante su programa 'Contacto con Maduro', transmitido desde el estado de Vargas, el mandatario venezolano ha afirmado que Contreras es la persona apropiada para asumir el cargo, después de "haber estado en las comunidades trabajando", mientras ocupaba el cargo de diputada.

   "Es una gran conocedora de todos estos temas, los ha estudiado a fondo. Es una mujer que se suma a la fuerza de las mujeres", ha agregado el mandatario venezolano, que también ha aprovechado para destacar el trabajo realizado por el ministro saliente.

   "Izarra es 'chavista' hasta los tuétanos", ha apostillado Maduro, asegurando que le asignara "nuevas tareas" en el futuro, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'

   El presidente del Parlamento se ha limitado a 'retuitear' con su perfil oficial de Twitter un mensaje escrito por la hija de ambos en la que dice estar "orgullosa" del nuevo reto que asume Contreras. "¡sigamos construyendo patria!", concluye el 'tuit'.