Publicado 04/09/2020 17:54:33 +02:00CET

Venezuela.- Maduro nombra a los sustitutos de los ministros que partieron a la "batalla electoral"

Personas con mascarilla en Caracas
Personas con mascarilla en Caracas - 2020 GETTY IMAGES / CARLOS BECERRA - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este viernes a los sustitutos de los ministros que abandonaron esta semana el Gobierno para presentarse como candidatos en la "batalla electoral" de diciembre, en la que está en juego el control de la Asamblea Nacional.

Entre quienes han abandonado el Ejecutivo destaca Jorge Rodríguez, que tras estar al frente de la cartera de Comunicación se ha convertido en uno de los principales abanderados de la campaña chavista para los comicios del 6 de diciembre, como quedó de manifiesto el jueves en la inscripción formal de candidaturas.

Le sustituirá en el Ministerio el "poeta" Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, al que Maduro ha alabado por su "determinación y firmeza" al frente de la televisión pública. "Él sumará fuerza a la política comunicacional de la Revolución", ha destacado el mandatario en Twitter.

Los cambios incluyen también la designación de Mirelys Zulay Contreras Moreno al frente del Ministerio para el Servicio Penitenciario, de Magaly Josefina Henríquez González como responsable de Desarrollo Minero y Ecológico y de Mervin Enrique Maldonado Urdaneta en Juventud y Deporte.

También se incorporan Carolys Helena Pérez González como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y Greicys Dayamni Barrios Prada como responsable de Agricultura Urbana, mientras que Noris Herrera Rodríguez estará al cargo del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales y Yamilet Mirabal de Chirino del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Por otra parte, Maduro también han aprovechado estos cambios para designar al mayor general José Adelino Ornelas Ferreira como nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe. "Ornelas es experiencia, lealtad y compromiso", ha subrayado el presidente venezolano.

Contador