Actualizado 30/05/2013 23:32

Venezuela.- Maduro ordena el despliegue de aviones no tripulados de fabricación iraní para luchar contra la violencia


CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto en marcha este jueves el Sistema Arpía para aviones no tripulados de fabricación iraní con el objetivo de luchar contra la violencia y controlar el espacio aéreo del país.

"Esto es una demostración de que vamos avanzando en el desarrollo y en el manejo de la ciencia y la tecnología con fines militares, para la preservación de la paz y la seguridad de la patria venezolana", ha indicado el mandatario, que ha asegurado que en el futuro se ampliará la financiación del proyecto y se venderá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

"Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar", ha avanzado Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente venezolano, además, ha informado de la creación de una Zona Económica Militar para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controle su propia industria con el objetivo de que pueda suministrarse a sí misma.

"La FANB contará con todo mi apoyo para desarrollar la capacidad y tener la logística producida por sí misma, con la mejor tecnología del mundo, que puedan crear desde sus alimentos hasta sus uniformes. Todo lo vamos a hacer, fue una orden del comandante supremo Hugo Chávez", ha asegurado el mandatario.

"En el futuro vamos a tener un sistema de industrias militares suramericano. En el mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los que se arrodillan, no se respeta a los que se entregan a los imperios u oligarquías, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan, por eso debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela", ha manifestado.