Publicado 04/04/2020 07:04

Venezuela.- Maduro ordena la movilización de artillería en Venezuela para "preservar la paz ante amenazas terroristas"

Venezuela.- Maduro ordena la movilización de artillería en Venezuela para "prese
Venezuela.- Maduro ordena la movilización de artillería en Venezuela para "prese - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este viernes la movilización de artillería en lugares "estratégicos" del país para "preservar la paz ante amenazas terroristas" y ante la existencia de grupos "financiados desde Colombia y Estados Unidos".

"Denuncio la existencia de grupos financiados desde Colombia y Estados Unidos que pretenden atentar contra la estabilidad de la patria, con acciones violentas. Por ello, ordené la movilización de piezas de artillería a lugares estratégicos. ¡Es mi deber proteger la paz de nuestro pueblo!", ha expresado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según ha precisado, se están preparando acciones "armadas y violentas contra la paz en Venezuela". "Sé lo que estoy diciendo", ha incidido Maduro.

El presidente venezolano ha subrayado que se trata de grupos que quieren aprovechar la cuarentena por la pandemia del coronavirus para perpetrar "acciones terroristas y golpistas", según informa la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Estados Unidos ha propuesto una "transición democrática" en Venezuela con la creación de un gobierno interino sin el actual mandatario, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres". No obstante, el país norteamericano aclaró que ambos pueden presentarse a los comicios.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento, junto a otros 22 países, de una operación contra el narcotráfico en el mar Caribe y en el océano Pacífico, después de presentar cargos penales contra Maduro por narcotráfico.