Actualizado 21/04/2017 08:40

Maduro pide una investigación contra Movistar Venezuela por "sumarse a la convocatoria golpista"

Movistar logo
MOVISTAR

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado que se investigue a la empresa Movistar Venezuela, subsidiaria del grupo español Telefónica, a la que ha acusado de "sumarse a la convocatoria golpista" en el marco de las protestas contra su Gobierno.

"La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país", ha anunciado, en un acto sobre la cobertura sanitaria en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas. "Y esa no es su función", ha apuntado.

Maduro ha recordado que su Gobierno dispone de una "unidad de ciberguerra" que ha creado "porque Venezuela ha sido sometida a una ciberguerra por parte de los medios y las redes sociales".

"Si se mete en Google a consultar cualquier cosa y pone '19 de abril', le aparecía 'marcha, marcha'", ha señalado, en referencia a la manifestación del 19 de abril, convocada por la oposición, que acabó con más de 500 detenciones y tres muertes, entre ellas la de un militar.

"La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos", ha continuado. El mandatario ha asegurado que "cada dos horas", la compañía "mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar, de teléfono, de Internet" para instar a los ciudadanos a participar en las marchas.

Asimismo, Maduro ha estimado en "más de 100 millones de dólares" el dinero que "la derecha" ha gastado para la celebración de las últimas protestas.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.