Publicado 05/01/2022 01:16

Venezuela.- Maduro pide investigar al anterior Parlamento venezolano por posible corrupción

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la Asamblea Nacional a que inicie una investigación de la gestión del anterior Parlamento del país por presunta "apropiación de las riquezas" del país.

"Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de la gestión anterior y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos el botín que les quedó de la apropiación de las riquezas", ha expresado Maduro, quien ha pedido "justicia contra estos ladrones" y "asquerosos criminales" que se han convertido en "la extrema derecha venezolana".

El mandatario ha criticado a la oposición por intentar repartirse "como aves de rapiña" los fondos de "millones de dólares y de la llamada ayuda humanitaria". "Papel triste que están jugando alguno de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición", ha lamentado Maduro, recoge el diario 'Últimas Noticias'.

Asimismo, el presidente venezolano considera "justo y necesario" que la Asamblea "destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores, repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país".

Con esto, Maduro ha hecho referencia a la ratificación de este lunes de Juan Guaidó como presidente encargado por parte de la Asamblea Nacional opositora.

Por otro lado, este martes se ha acordado la continuidad de Jorque Rodríguez al frente de la Asamblea hasta el año 2023, satisfaciendo así la solicitud del presidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.