Actualizado 13/02/2015 13:46

Maduro pide a los jóvenes que "sigan movilizados" para "construir el socialismo bolivariano"

Marcha del Gobierno por Caracas
Foto: AVN

CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a los jóvenes que "sigan movilizados" para "construir el socialismo bolivariano", coincidiendo con las marchas de este jueves por el Día de la Juventud y el primer aniversario de las revueltas opositoras.

   "Mi saludo comprometido a toda la juventud de nuestra patria que sigue transitando el camino grande de la revolución, de la victoria", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter antes de unirse a la marcha en Caracas.

   "Sigan movilizados en las calles, en las comunidades, en las universidades. Sigan defendiendo la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo)Chávez", ha instado, recordando que "son la generación destinada a construir el socialismo bolivariano".

   Cientos de personas se han comenzado a concentrar en el Parque Carabobo procedentes de Plaza Venezuela en una marcha que ha recorrido el centro de Caracas en un ambiente festivo, según ha informado la agencia de noticias oficial AVN.

   "Estamos celebrando este día felices y en paz", ha dicho Samantha Espinoza, lamentando la violencia de la derecha de hace un año. "La paz es la bandera de la juventud revolucionaria, y hoy se lo estamos demostrando al mundo", ha añadido Edwin Castro, otro manifestante.

   El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.