Actualizado 17/12/2013 22:30

Maduro pone en "alerta máxima" a las fuerzas de seguridad tras el apagón

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los cuerpos de seguridad del país se encuentran "en alerta máxima" frente a los "posibles ataques de la derecha venezolana", tras el apagón eléctrico registrado este lunes y calificado de "sabotaje" por el mandatario.

   "El alto mando se encuentra reunido porque tenemos informaciones de que va a haber nuevos ataques contra el sistema eléctrico. Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para proteger al pueblo", ha concretado.

   Este fallo eléctrico, que ha afectado a gran parte de la capital de Venezuela, Caracas, y los principales estados del país --como Zulia, Carabobo, Lara y Falcón--, ha sido entendido por los principales ministros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como un ataque de los opositores a menos de una semana de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

   Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente ha indicado que también está en emergencia toda la industria petrolera venezolana e insiste en que el 8 de diciembre "es el día de la lealtad y el amor del pueblo de Venezuela a nuestro amado comandante Hugo Chávez".

   "Hay elecciones municipales en Venezuela, griten, pataleen, susurren, giman, lloren los fascistas. Llueva, truene o relampaguee, las elecciones van y cuando haya resultados en la noche, palabra sagrada del CNE (Consejo Nacional Electoral)", ha sentenciado.

REACCIONES A TRAVÉS DE TWITTER

   De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha señalado a través de su perfil en la red de microblogging Twitter que no tiene dudas que "el saboteo eléctrico de hoy es parte del plan de la derecha y la trilogía del mal".

   Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha indicado que "la burguesía responde a la ofensiva contra la especulación con sabotaje". "El 8 de diciembre le respondemos con votos! Unidad, lucha, batalla y Victoria!", ha añadido.

   Ante las acusaciones de sabotaje, el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, también ha escrito en su perfil oficial: "El país afectado por un apagón que genera intranquilidad y los voceros del Gobierno con declaraciones patéticas. ¡Alguna vez en su vida sean responsables!", ha sentenciado.