Actualizado 17/12/2013 20:45

Maduro presentará un informe con "pruebas" de actos de corrupción

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela
Foto: REUTERS

CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un informe con pruebas de actos de corrupción y propuestas concretas para combatir estos actos ilícitos.

   "Presentaré ante la Asamblea Nacional informe, pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos a los que amparan a los corruptos. Así será", anunció este miércoles el mandatario, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

   Maduro aseguró que trabaja en la elaboración de un "planteamiento integral" para combatir la corrupción en todas sus expresiones. A su vez, agradeció el apoyo del pueblo venezolano "por respaldar" su iniciativa.

   "El debate nacional que convoqué ya arrancó, con las opiniones y la muestra de voluntad mayoritaria del país a acompañarme en este combate", expresó Maduro en la red social.

   Igualmente, resaltó los valores de la Venezuela "buena y nueva" que está por encima de la "ambición y perversión de la elite corrupta de la derecha amarilla", dijo.

   Asimismo, hizo un llamado al pueblo para que "continúe perseverando en la construcción de la patria nueva" y transitando el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

   "Con humildad, perseverancia, honestidad y patriotismo todo se puede, que nadie se equivoque con nosotros, que nadie se confunda. A triunfar", agregó.

   Para combatir la corrupción administrativa en el país el jefe de Estado manifestó en días pasados su intención de solicitar una Ley Habilitante ante el Parlamento nacional.