Publicado 29/06/2021 05:29

Venezuela.- Maduro promete eliminar autoridades paralelas a la oposición y respetar que "gobierne quien gane"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido este lunes eliminar la figura del "protectorado", una autoridad paralela designada por el mandatario en regiones y municipios donde gobierna la oposición, y respetar que "gobierne quien gane" en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

"A partir de estas elecciones, creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque el Gobierno en su región, en su municipio, y en lo que a mi corresponde, vamos a eliminar eso que se llama el protectorado, vamos a eliminar el protectorado por región y por municipio, vamos a ver cómo les va", ha dicho Maduro, según recoge en la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

"La oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida y que gane quien tenga que ganar", ha añadido.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, anunció en mayo que las elecciones regionales y municipales de Venezuela se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre, en las que se elegirá a gobernadores, alcaldes, miembros de los consejos legislativos y concejales municipales.