Actualizado 17/12/2013 21:45

Venezuela.- Maduro promete seguir el legado de Chávez "rumbo al socialismo" tras seis meses de Presidencia

MADURO Y SU JUVENTUD
AVN

CARACAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este sábado un repaso a los seis meses de gestión, tras su victoria electoral en el pasado mes de abril, en el que prometió seguir con el legado del presidente fallecido Hugo Chávez "rumbo al socialismo" y denunció las supuestas prácticas conspirativas en contra de los intereses de Venezuela con el fin de hacer caer al Gobierno.

"A seis meses de Gobierno Revolucionario, Bolivariano y Chavista agradezco la solidaridad y apoyo de nuestro Pueblo...", escribió Maduro en su cuenta de Twitter acompañado de la etiqueta #SeisMesesdeBatallayVictoria.

"Hemos continuado la Obra de nuestro Comandante, de Proteger al Pueblo con el Gobierno de Calle rumbo al Socialismo...", dijo Maduro, a la vez que ratificó "lealtad Absoluta al Legado de (Simón) Bolívar y Chávez, llevando el Amor a la Acción Diaria".

El mandatario también recordó que "con mano firme hemos enfrentado todos los ataques que ha lanzado la derecha fascista contra nuestra Patria amada..." e hizo referencia a hechos como la supuesta "guerra económica" que se ha emprendido contra Venezuela y el Ejecutivo venezolano, según informa TeleSur.

El pasado 14 de abril se celebraron elecciones presidenciales en Venezuela, donde Maduro obtuvo un 50,75 por ciento de los votos contra el líder opositor Henrique Capriles, quien denunció irregularidades durante los comicios. Sin embargo, tanto el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) como el Tribunal Supremo del país confirmaron posteriormente la victoria presidencial del sucesor de Chávez.

Desde entonces, la gestión de Maduro fue muy criticada por la oposición, que le acusa de "incompetente" y de no hacer nada por luchar contra la "corrupción de su Gobierno" y la "bancarrota" del país, cuyo desabastecimiento de productos básicos se recrudeció en los últimos meses mientras que la alta inflación --la más alta en Amércia, en torno al 45 por ciento-- obligaba a una quinta devaluación de la moneda en menos de diez años.

Por su parte, Maduro acusó a la oposición de urdir un "plan conspirativo" por el que estarían provocando una "guerra económica" que provoca todas las carencias y problemáticas económicas que vive el país y cuyo fin sería hacer caer al Gobierno de Venezuela en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Las relaciones entre el Gobierno y la oposición se mantienen muy tensas especialmente después de que Maduro pidiera el 8 de octubre a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para legislar por decreto durante un año con el fin, según el presidente, de combatir la corrupción y la guerra económica.