Actualizado 14/05/2013 01:47

Maduro propone crear un canal televisivo de la Fuerza Armada Nacional


CARACAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto este lunes la creación de un canal de televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para mostrar al pueblo venezolano el potencial creativo de los soldados y militares.

"La FANB tiene que tener un canal de televisión moderno, de primer nivel, que le enseñe al pueblo la nueva doctrina de la FANB. Ustedes resumen 200 años de lucha y de historia", dijo el mandatario venezolano.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del 311 Batallón de Infantería Mecanizada General en Jefe Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado aseguró que la FANB debe mostrar su nueva doctrina al país a través de este canal.

Maduro pidió que el proyecto de este nuevo canal de la FANB sea presentado en un mes y que "sea una televisión para que el país entero pueda ver la hermosa obra de lo que el comandante supremo logró al resucitar la doctrina de Bolívar en la FANB". "A más tardar en un mes quiero ver un proyecto de un canal por TDA del más elevado nivel", agregó.

Una de las funciones del canal sería "educar al pueblo en materia militar, y enseñar la doctrina Militar Bolivariana rescatada por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías", según recoge Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro sugiere que "la FANB debe tener un canal de televisión moderno y de primer nivel, donde todo el mundo pueda ver lo que hacen, lo que viven, y donde se vean programas de debate abierto".