Actualizado 12/08/2013 11:38

Venezuela.- Maduro prorroga el estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional 90 días más

CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprobado un decreto que prorroga durante 90 días el estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, según ha informado la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según ha informado la agencia de noticias venezolana AVN, Maduro también ha autorizado la creación de una comisión ministerial para el Estudio y Mejoramiento del Sector Eléctrico Nacional, enfocado en el desarrollo, la investigación y la calidad del servicio.

En abril pasado, el mandatario venezolano declaró el estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional durante 90 días y estableció zonas de Seguridad, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios.

El Gobierno tomó entonces esa decisión porque consideraba que era "urgente" e "indispensable" adoptar medidas extraordinarias" debido a que, desde finales de 2012, "factores que juegan a la desestabilización" del país pusieron en práctica "planes de saboteo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio".

En mayo pasado, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación. Esta meta fue superada, según AVN, pues se han integrado 1.380 megawatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para avanzar en la estabilización del servicio, que afronta una enorme demanda de energía de la población.