Maduro ratifica su disposición a reunirse con Trump y asegura que "sería muy positivo"

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 29/09/2018 9:05:35 CET

CARACAS, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado este viernes su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y ha expresado su confianza en que el encuentro daría frutos positivos.

El mandatario venezolano ha afirmado que está listo para encontrarse "cuando sea, donde sea" con Trump y "verlo a los ojos, si esto sucediera, muchas cosas cambiarían, sería muy positivo".

"Yo tengo la valentía y la decisión para reunirme con el presidente Trump (...) Si llegara a esta oportunidad, no lo perdería", ha recalcado Maduro tras aterrizar en el aeropuerto a su regreso desde Nueva York, donde ha participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente venezolano aseguró este miércoles que está dispuesto a "estrechar la mano" de Trump y a "dialogar sobre los asuntos bilaterales", pese a la "conspiración" y la "agresión permanente" que le atribuye a la Administración norteamericana.

Trump ya se ofreció el día anterior a reunirse con Maduro, tan solo un día después de dar unas controvertidas declaraciones en las que consideró que el Gobierno podría ser derrotado con facilidad por el Ejército.

Maduro, quien acusa a Washington de encabezar junto a sus opositores una "guerra económica" para sacarlo del poder, fue sancionado en julio del 2017 por el Departamento del Tesoro. Esta semana, la cartera estadounidense ha aplicado medidas similares contra su esposa y primera dama, Cilia Flores.