Publicado 09/03/2020 14:33

Venezuela.- Maduro reactiva por sorpresa los ejercicios militares Escudo Bolivariano

Venezuela.- Maduro reactiva por sorpresa los ejercicios militares Escudo Bolivar
Venezuela.- Maduro reactiva por sorpresa los ejercicios militares Escudo Bolivar - ---/Prensa Miraflores/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este lunes la reactivación de los ejercicios militares Escudo Bolivariano, que creó el pasado mes de febrero con la intención de declararlos por "sorpresa" para "fortalecer el músculo" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN).

Maduro ha informado en un contacto con la cadena estatal VTV que esta madrugada ha ordenado realizar la segunda fase de Escudo Bolivariano en Caracas, Miranda, Bolívar, Apure y La Guaira.

"Esta modalidad de continuación de los ejercicios militares es para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, para ganar en unión cívico militar la defensa, estabilidad e independencia nacional", ha dicho.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el comandante Remigio Ceballos, ha explicado que las maniobras castrenses van a permitir "poner a prueba todos los planes de campaña para la defensa militar de la República Bolivariana de Venezuela (...), relacionados con la búsqueda de amenazas internas y externas de diversas índoles".

Maduro anunció el pasado 18 de febrero la creación de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, que se mantendrán de forma indefinida para activarse por sorpresa. La primera fase tuvo lugar entre el 15 y el 16 de febrero con 2,5 millones de combatientes, entre militares y milicianos, en todo el país.