Actualizado 07/03/2014 16:23:51 +00:00 CET

Maduro rechaza "el golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
Foto: PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 7 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado "el golpe de Estado perpetrado por grupos de extremistas en Ucrania, tras una estrategia de desgaste promovida desde el exterior por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN".

   "Con la desestabilización de Ucrania, la OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos", ha dicho a través de un comunicado difundido este viernes por el Gobierno.

   Maduro ha denunciado que, "así como en Libia y Siria han promovido y financiado la expansión violenta de Al Qaeda, la OTAN ha dejado a Ucrania en las manos de grupos ultranacionalistas de tendencia nazi, que han cometido crímenes contra la Humanidad, como la destrucción de monumentos a la victoria del pueblo contra el fascismo".

   El jefe de Estado ha advertido de que "la instalación en Kiev de autoridades 'de facto', no solo amenaza la unidad nacional de Ucrania, sino también la estabilidad de toda la región, pues se pone en peligro la seguridad de los ciudadanos de origen ruso que forman parte de la sociedad ucraniana y la propia soberanía de Rusia".

   "Venezuela continuará elevando su voz de alerta ante los pueblos del mundo para desenmascarar esta peligrosa forma de intervencionismo, y redoblará sus esfuerzos para consolidar el mundo pluripolar que garantice la paz y el respeto a la soberanía", ha adelantado.