Publicado 02/11/2021 08:08CET

Venezuela.- Maduro recibe al fiscal jefe del TPI y le agradece su visita a Venezuela

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

Guaidó califica la visita de Khan como "histórica" y confía en que "pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este lunes con el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, en Caracas y le ha agradecido el "haberse abocado a conocer en profundidad el caso de Venezuela" con visita al país

Ambos se han reunido en el marco de la visita de tres días del fiscal al país tras ser invitado por las autoridades venezolanas para llevar a cabo una agenda de trabajo que el presidente ha agradecido por "su voluntad de reunirse 'in situ' con las autoridades nacionales, en el espíritu de cooperación con el TPI".

La cita de este lunes abre así la visita en la que se desarrollarán distintas reuniones entre Khan y las autoridades venezolanas, en lo que se abordarán las investigaciones abiertas por el TPI por presuntos abusos cometidos en el país por parte del Gobierno.

En concreto, el TPI tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos presuntamente cometidos por las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha calificado la visita del fiscal como "histórica" y ha recordado que este prometió "cumplir su responsabilidad con la justicia en el examen sobre Venezuela".

"Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada la dictadura", ha escrito en su perfil de Twitter para saludar, frente a ello, a la estancia de Khan en Caracas.

"Sabemos de la seriedad del fiscal, espero que pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias. Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas", ha concluido.