Actualizado 16/06/2013 19:35

Venezuela.- Maduro recibe el reconocimiento de la FAO a su política alimentaria

CARACAS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recogió el reconocimiento a Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la desnutrición. En declaraciones a los asistentes, Maduro agradeció la satisfacción de ver reconocidas las políticas en materia alimentaria.

El mandatario señaló que este logro se alcanzó gracias a Hugo Chávez, "hombre extraordinario que visualizó la lucha contra el hambre como una de las causas más hermosas a las cuales dedicó su vida", según el diario digital 'Noticias al día'.

En su breve intervención, el mandatario pidió apoyo a la organización para para establecer un sistema de monitoreo de oferta, consumo y distribución de los alimentos, en relación a los problemas de abastecimiento de bienes básicos que sufre el país. Asimismo, solicitó la ayuda técnica para incrementar la producción agrícola en 30 hectáreas de tierras cultivables.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la desnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre, como recoge también la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.