Actualizado 20/02/2013 21:28

Venezuela.- Maduro recrimina a la oposición sus "gestos inhumanos" y sus "bajezas" contra Chávez


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recriminado a la oposición sus "gestos inhumanos" y sus "bajezas" contra el jefe de Estado, Hugo Chávez, y ha llamado a contrarrestar con trabajo las críticas de la derecha, para que tengan que "irse a sus casas derrotados" y "con el rabo entre las piernas".

Maduro ha aprovechado el acto de lanzamiento de la Televisión Digital Abierta para volver a cargar contra los líderes opositores que han puesto en duda la capacidad de Chávez para seguir gobernando.

La vuelta de Chávez a Caracas, tras más de dos meses ingresado en La Habana, ha reavivado las críticas de quienes consideran insostenible la actual incertidumbre política. El presidente viajó a Cuba después de confirmar una recaída en el cáncer y actualmente se encuentra recluido en un hospital militar de la capital venezolana.

Maduro ha explicado que el propio Chávez fue quien tomó la decisión de regresar, ya que se encuentra en una "segunda etapa del tratamiento médico". "Creo que ha llegado el momento de que regrese a la patria y continúe los tratamientos complementarios en Venezuela", le transmitió el presidente a su 'número dos' y potencial sucesor.

Según Maduro, Chávez ya le advirtió de "la maldad infinita de la derecha antipatria", motivo por el cual su vuelta a Caracas se produjo de madrugada. El traslado no se conoció hasta que el presidente lo hizo público a través de su cuenta en la red social Twitter.

El vicepresidente ha lamentado que "no ha habido un segundo en que los dirigentes de esta derecha no hayan declarado sus bajezas" criticando a Chávez. A su juicio, la oposición demuestra que "lo único que tiene son sentimientos inhumanos, expresiones irrespetuosas".

"¿Saben cuál es la mejor respuesta que el pueblo les puede dar? Trabajar, avanzar, para hacer tan fuerte la revolución que a ellos no les toque otra cosa que, más temprano que tarde, que irse a sus casas, derrotados, con la cola entre las piernas", ha indicado Maduro.

TELEVISIÓN DIGITAL

La Televisión Digital Abierta nace en Venezuela inicialmente bajo un "periodo de prueba" y como símbolo de los avances del país hacia "el socialismo del siglo XXI", como ha explicado Maduro durante la presentación de este miércoles.

Maduro ha recalcado que "este día quedará marcado en la historia venezolana" y lo ha comparado incluso con la llegada de la radio en los años veinte. Este nuevo proyecto se enmarca dentro del Programa de la Patria correspondiente al periodo 2013-2019.

El vicepresidente ha destacado que la televisión digital, que ofrece inicialmente a los venezolanos "once canales de manera gratuita" --tres de ellos privados--, brinda a la ciudadanía "altísimas posibilidades que hoy son desconocidas". En este sentido, ha hecho hincapié en la interactividad y en la posibilidad de ampliar el número de canales.