Publicado 21/12/2019 13:19

Venezuela.-Maduro recuerda el "triste episodio" de la invasión de EEUU a Panamá y advierte de que "no se repetirá jamás"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - VIA REUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado el 30 aniversario de la invasión de Estados Unidos a Panamá, "un triste episodio histórico", y ha advertido de que "la acción no se repetirá jamás", en referencia a las especulaciones sobre una posible intervención militar contra Maduro.

"Hace 30 años ocurrió la invasión de los Estados Unidos a Panamá, una masacre que costó la vida de varios cientos de panameños y dejó heridas irreparables a esta hermana nación. Recordamos esta tragedia como un triste episodio de la historia que no se repetirá jamás", ha publicado Maduro en Twitter.

En Panamá, el presidente, Laurentino Cortizo, ha declarado el 20 de diciembre como día de duelo nacional en homenaje a los panameños que fueron víctimas de la invasión de Estados Unidos, informa la agencia de noticias venezolana AVN.

El Gobierno panameño tiene además previsto realizar diversos actos conmemorativos. Asimismo, la Comisión 20 de Diciembre, creada para investigar y documentar sobre las víctimas mortales de la invasión, llevará a cabo en enero la exhumación de una fosa común en el cementerio Jardín de Paz en la capital del país, para realizar la identificación de los caídos en ese evento.