Actualizado 22/12/2012 17:28

Venezuela.- Maduro reitera que el único presidente de Venezuela es Hugo Chávez


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado categóricamente que haya asumido el ejercicio del poder en funciones durante la convalecencia del presidente Hugo Chávez tras la operación a la que fue sometido.

"Soy apenas un simple vicepresidente de la República. Aquí hay un Presidente en funciones y se llama Hugo Chávez Frías. No hay interinato, no hay encargaduría", indicó el vicepresidente.

Maduro tachó de "falsedades" los comentarios emitidos por la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hace unas horas otorgaron a Maduro las competencias de un jefe de Estado con todos los pronunciamientos.

"Esa derecha puntofijista que está enfrente de la MUD, le mintió otra vez a su votantes", dijo, recordando que los mismos "han obtenido una rotunda y aplastante derrota". En su opinión, "lo menos que podían hacer, si tenían una pizca de ética y de transparencia, era renunciar a sus cargos inmediatamente y pedir una transformación completa de esas organizaciones"

Finalmente, el vicepresidente señaló que "Venezuela es el centro de una revolución política, espiritual y del amor", por lo que la política debe estar a la altura del pueblo y del presidente Hugo Chávez".