Actualizado 26/01/2019 16:01

Maduro reitera que Venezuela jamás se rendirá ante "las invasiones y los golpes de Estado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que su país jamás se rendirá ante las invasiones y los golpes de estado en respuesta al presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se declaró "presidente encargado" del país.

"Somos un pueblo rebelde que defiende los ideales de un país con profundas raíces históricas y que jamás traicionará a la Patria. Nadie nos va a someter, el tiempo de las invasiones y los golpes de Estado se terminó. ¡Jamás nos rendiremos!", ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro se ha mostrado este viernes dispuesto a mantener un diálogo con Guaidó así como con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que ha pedido resolver la situación "por las buenas".

El mandatario ha resaltado que "hoy, mañana y siempre" está "comprometido con el diálogo constitucional", al tiempo que ha manifestado que está dispuesto a ir a una reunión "en el pico Humboldt --el segundo más alto del país-- a las tres de la mañana".

"Si tengo que ir en capucha, si tengo que ir desnudo. Si tengo que ir a pie, en carro, en moto", ha enumerado, antes de recalcar que mantiene esta postura "porque cree en la democracia, la palabra y la verdad".

Guaidó ha rechazado esta oferta de "falso diálogo". "Estamos hablando de un usurpador que encarceló a sus oponentes políticos, desde Leopoldo López hasta Antonio Ledezma, sin mencionar las docenas de personas que murieron durante las manifestaciones pacíficas y desarmadas de los últimos meses", ha dicho.

"Incluso si quisiéramos ver más allá de todos estos elementos, el hecho innegable es que el régimen ha fracasado, porque ya ni siquiera puede pagar sus facturas, en un país que debería tener recursos extraordinarios", ha añadido.

Más noticias