Actualizado 12/11/2016 07:59

Maduro reivindica el "diálogo o nada" frente al odio y la violencia

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado la voluntad de diálogo del Gobierno con sectores de la oposición en el marco de la reunión que se está llevando a cabo en busca de una salida a la crisis en el país, en un rotundo mensaje en la red social Twitter.

"Diálogo por la paz, la prosperidad económica, la felicidad social y por la soberanía nacional. Contra el odio y la violencia; diálogo o nada", ha subrayado el mandatario.

Este viernes en Caracas, el Gobierno venezolano y la oposición se reúnen en la primera discusión sustantiva en búsqueda de un acuerdo para poner fin a la crisis que sufre el país.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha advertido de que, si no hay resultados concretos, "se acabó la tregua". "Aquí lo que viene es la lucha", ha dicho su secretario ejecutivo, Jesús 'Chúo' Torrealba.

Maduro ha anunciado que en este primer encuentro llevará un documento con sus propuestas para lograr una convivencia pacífica en la nación caribeña.

La delegación del Gobierno está conformada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua; y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Los representantes de la oposición que participarán en el encuentro son el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba; Carlos Ocariz, del partido Primero Justicia; el portavoz de Acción Democrática, Luis Alquiles Moreno; y Timoteo Zambrano, coordinador de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo.